Luego de seis meses en Boca, Daniele De Rossi tomó la decisión de retirarse del fútbol y volver a Italia. Durante su estadía en el Xeneize, el ex-volante disputó siete partidos y anotó un tanto. Con respecto a la salida del italiano, Guillermo Burdisso, defensor de Lanús, contó que mantuvo una charla con De Rossi y dio detalles sobre el retiro del jugador.

“Me junté con él y hablamos mucho de Boca. Su intención era quedarse en Buenos Aires, seguir en Boca, ligado al club, ya sea como jugador y ganando algo o como técnico. Él estaba seguro de eso”, subrayó. Además, agregó: “Su vuelta a Italia pasa más por un tema personal. Quizás no le pudieron acompañar como al principio. Es una lástima porque tenía más para dar”, resaltó.

Sobre los partidos que disputó De Rossi en Boca, expresó: “De Rossi arrancó bien. Mostró su nivel en un par de jugadas que hizo en los primeros partidos hasta que se lesionó. El error de él es querer anticiparse y volver lo antes posible porque se volvió a lesionar. Para un jugador de su edad, estar tanto tiempo parado no es fácil. Cuando tuvo que demostrar de nuevo le costó”, puntualizó Burdisso en una entrevista con Soy Fiera.