En medio de la puja de poder con la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), la Asociación de Fútbol Asociado (AFA), decidió modificar los descensos en medio de la competencia. Sólo habrá dos descensos directo y no tres como estaba previsto. Además, el tercer equipo con peor promedio jugará una Promoción con el perdedor del Reducido de la Primera Nacional. De esta manera se mantendrán 24 equipos en Primera División.

Además, se propondrá que la temporada que viene se jueguen dos torneos cortos, en los que habrán dos descensos. La idea es continuar con este sistema por las próximas temporadas. Aunque la promoción sólo sería incluida en esta edición.

Sin embargo, este proyecto de modificación deberá pasar por la Asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo, justo después de la finalización de la primera parte de la Copa de la Superliga donde estarán consumadas las posiciones finales en la tabla de los promedios. Para se aprobado deberá contar con el voto afirmativo de dos terceras partes de los 24 equipos que conforman la Primera División (lo cual probablemente suceda).