Independiente perdió por 1-0 con Defensa y Justicia en el cierre de la fecha 24° de la Superliga en el estadio Libertadores de América. El equipo dirigido por Ariel Holan careció de claridad y chocó contra un rival que supo capitalizar los errores defensivos.

En el comienzo del partido, Independiente no tuvo la fortuna de otros partidos para sacar ventaja. La inclusión de Juan Manuel Sánchez Miño en la mitad de la cancha le dio a los dirigidos por Holan más volumen de juego, pero no hubo precisión en los metros finales. Además, Martín Benítez y Maximiliano Meza no estuvieron precisos y el defensor Lisandro Martínez pudo controlar bien a Emanuel Gigliotti.

Por su parte, Defensa y Justicia se agazapó para jugar de contra, no tuvo la tenencia de la pelota y Fernando Márquez no pivoteo correctamente. Fue un primer tiempo, donde prometieron más de lo que concretaron.

En el segundo tiempo, el trámite comenzó parejo. Sin embargo, a los 11 minutos, Tomás Pochettino ejecutó un tiro libre, Martín Campaña intervino, pero el rebote en el palo encontró a Mariano Bareiro para convertir el único gol del partido. Con el resultado en contra, el conjunto de Avellaneda perdió todo tipo de orden y fue a la carga. Con más ímpetu que fútbol, buscó el empate pero no lo logró.

Con este resultado, Independiente permanece con 42 unidades y a falta de tres fechas para el final está afuera de la zona de clasificación a la Copa Libertadores. Por su parte, con la victoria, Defensa y Justicia está en zona de Copa Sudamericana y acumula 9 puntos de los 12 en juego, que fueron disputados contra los grandes del fútbol argentino.