Dirigentes ricos, entidades pobres. Otra vez los clubes quedaron bajo la lupa y vinculados a los manejos turbios de los fondos que ofrece Fútbol para Todos. River, Boca y San Lorenzo, entre otras 22 instituciones, fueron allanadas.

Es evidente que no todo gira en torno al espectáculo y que el negocio se va acrecentando junto a las irregularidades. La AFA quedó en medio de otra polémica y parece no tener respiro de todas las críticas, si no es la impericia con la cual manejan los hilos de las competencias, como el torneo de 30 equipos, son los propios clubes los que manchan la reputación del deporte más popular del país.

La jueza federal María Servini de Cubría está encargada de la causa que investiga la presunta malversación de los fondos que otorga el Fútbol para todos, por la televisación de los partidos. A raíz de esto, 25 clubes fueron allanados este miércoles por personal de la División Defraudación y Estafas de la Policía Federal. “Fuimos a buscar los libros contables de cada institución. No se secuestró ninguna computadora, pero sí se copiaron el contenido de las mismas”, manifestaron varias fuentes judiciales al diario Clarín.

Entre las entidades que fueron investigadas, siete sedes son de Capital Federal (River, Boca, All Boys, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Vélez y Huracán) y nueve de la provincia de Buenos Aires (Banfield, Lanús, Estudiantes, Gimnasia, Quilmes, Racing, Independiente, Tigre y Arsenal).

Pero no solo en la capital del país se mostró este accionamiento, sino que también varios clubes del Interior fueron involucrados en la causa por las irregularidades de lo fondos de la televisión. La jueza Servini de Cubría ordenó allanar a otros nueves entidades a lo largo y ancho de la Argentina. Entre los investigados están Rosario central, Newells, Unión, Colon, Rafaela, Olimpo, San Martín de San Juan, Godoy Cruz y Belgrano.

La iniciativa ya es un hecho, ahora queda esperar por los resultados de los allanamientos y definir si todos los clubes se vieron involucrados en los negocios turbios con el dinero del Fútbol para Todos. Tras la denuncia de la diputada Graciela Ocaña, la Justicia tomó cartas en el asunto y lleva a cabo una ardua investigación que promete dar que hablar en un futuro cercano.

Foto: Clarin