La próxima semana se dará el regreso de la Copa Libertadores y varios equipos argentinos dirán presente en la fase de grupos. Boca Juniors es uno de ellos y en los últimos días llegó un poco de alivio a la institución luego de que varios futbolistas se reintegraran a los entrenamientos en Ezeiza.

Gran parte del plantel que sufrió un brote de contagios por coronavirus volvió a las prácticas y todo parecía que estaba controlado, pero nuevamente llegaron malas noticias al club de la Ribera. Las lesiones vuelven a aparecer en el conjunto azul y oro, y esta vez Ramón Ábila estará alejado de las canchas por varios compromisos.

El siguiente jueves se dará el enfrentamiento ante Libertad de Paraguay y a días de dicho cotejo se confirmó el desgarro de “Wanchope”, quien no podrá estar disponible por tres semanas aproximadamente. De esta manera, queda descartado para los enfrentamientos ante el equipo de Ramón Díaz e Independiente Medellín, a disputarse el 24/9.

Este episodio era previsible en el plantel comandado por Miguel Ángel Russo ya que una gran cantidad de futbolistas contó con poco ritmo de entrenamiento sumado a la acumulación de meses por inactividad. En relación a su vuelta, el ex Huracán y Cruzeiro podría reaparecer el 29 de este mes si llega en condiciones para el duelo ante Libertad en La Bombonera.