El retorno de la Primera División del fútbol argentino a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es un hecho, como así lo es el fin de la Superliga. Una vez que finalice la Copa de la Superliga, se dará inicio a la Liga Profesional, ente que será presidido por Marcelo Tinelli. El vicepresidente primero será Cristian Malaspina, quien se refirió al nuevo espacio que conducirá el fútbol.

“Lo tomo con mucha alegría, mucho orgullo y mucha responsabilidad, siendo representante en ese lugar de los clubes medianos y chicos para poder trabajar en base a las necesidades que puede haber. Volver a la AFA con esta Liga Profesional y que el fútbol argentino vuelva a unirse es algo que nos entusiasma porque vamos a poder sacar adelante varios temas y darle más prestigio y fuerza al fútbol argentino, que en este último tiempo estuvo desordenado”, expresó Malaspina en diálogo con Doble Amarilla.

Sobre la vuelta del fútbol argentino a la AFA, explicó: “Esto era como tener dos padres separados, y los clubes éramos rehenes de eso. Creo que unificar toda la conducción política y tener algo mucho más ordenado, porque desde el orden vamos a poder construir una liga mucho más seria. Hoy hablar de prioridades es raro porque estamos en medio del tema del coronavirus que cambia la realidad y las prioridades”, subrayó.

Además, explicó la forma de trabajo que tendrán junto a la Asociación del Fútbol Argentino: “La Liga va a tener su autonomía económica, los temas se van a definir primero en la Liga y después van a tener que ser validados en el Comité de AFA, como venía sucediendo con Superliga. La Liga apunta a la Primera y se va a apoyar en la estructura administrativa de AFA, en lo que respecta a torneo, árbitros, Tribunales, pero seguirá manteniendo su autonomía”, detalló.

Luego, el presidente de Argentinos Juniors habló sobre el parate del fútbol a raíz del coronavirus: “Creo que lo primero es proteger a nuestros clubes, a los empleados, jugadores y tratar de perder la menor cantidad de ingresos posibles para poder llevar de la mejor manera estos meses que se vienen, ya que nadie puede saber cuándo vuelve el fútbol, así que nos tiene a todos muy preocupados. Hoy estamos con acciones de prevención para evitar el tema de los contagios”, cerró el dirigente.