Mientras el fútbol argentino no tiene fecha de retorno porque crecen los casos positivos de coronavirus en el país, el mercado de pases amaga con tener algún que otro fichaje interesante. Rumores sobran, pero pocos logran romper el molde como la posibilidad de que Luís Miguel Rodríguez sea dirigido nuevamente por el 10.

¿Qué sucede? El “Pulga” tiene contrato con Colón hasta junio de 2021 y el propio delantero se encargó de aclarar, en reiteradas oportunidades, que se iba a quedar en Santa Fe para cumplir el vínculo.

Sin embargo, en el juego de las especulaciones apareció una palabra mayor como Diego Armando Maradona, que le hace temblar el pulso a cualquier jugador. El tucumano fue sondeado por Atlético Tucumán y Rosario Central, pero nada concreto aún.

Lo cierto es que pasó de ser el abanderado de la épica en Brasil para llegar a la final de la Copa Sudamericana a dejar la puerta abierta varias veces para armar las valijas. Por eso, el entrenador de Gimnasia quiere tenerlo a sus órdenes como en la Selección Argentina, para la fecha FIFA de septiembre de 2009 contra Ghana. “Me hace acordar a mí, por su picardía”, lo había elogiado cuando también intentó llevárselo a Dorados de Sinaloa.