En las últimas horas del mercado de pases europeo, Elche confirmó la llegada de Iván Marcona. Tras un año y medio en Boca, el volante acordó su salida de la institución a préstamo por una temporada al conjunto español. Además, tiene la negociación incluye una opción de compra obligatoria: si el jugador disputa un mínimo de diez partidos, Elche tendrá que abonar cinco millones de dólares.

Luego de confirmarse su salida de Boca, Marcone dialogó con TyC Sports y se refirió a la negociación: “Estaba en casa y me llamaron para decirme que tengo que viajar mañana. Estoy tratando de organizarme y partir de nuevo hacia otro rumbo. Es un sueño más que puedo cumplir. Todo jugador sueña en jugar en un club como Boca y también en una liga como la de España. Voy a tratar de disfrutar al máximo”, comenzó.

Sobre el reencuentro con Jorge Almirón, entrenador del Elche, expresó: “Jorge fue el técnico que sacó la mejor parte mía y con quien más aprendí. Me genera felicidad volver a encontrarme. Y voy a poder participar de otra liga, conocer otro país y todo lo lindo que genera eso”, indicó.

“Me voy con la sensación positiva. Estoy muy agradecido a Boca por el esfuerzo que hizo para contratarme. Siempre traté de dar el máximo. Tuve un arranque muy bueno y después mi rendimiento fue bajando. Jamás dejé de dar el máximo”, sostuvo el volante. Luego, habló de la llegada de Miguel Ángel Russo a principios de 2020: “Miguel optó por jugador que no venían jugando tanto y a mí alentar desde afuera. Traté de hacerlo de la mejor manera. Con este cuerpo técnico siempre estuve agradecido e intenté seguir en Boca. A pesar de no jugar de titular, seguía aprendiendo y valorando. Me voy con sensaciones positivas y sabiendo que traté de dar siempre lo mejor”, puntualizó.

Durante su estadía en Boca, Marcone disputó 46 partidos y obtuvo dos títulos. “Siempre tuve una buena relación con el Consejo de Fútbol de Boca. Siempre me gustó hablar personalmente con todos y me dieron esa tranquilidad de hablar las cosas de frente. Jamás les presioné para irme y están de testigos. Les dije que si había una oferta favorable para todos, que la revisen”, admitió.

Por último, dio detalles sobre su ayuda a un comedor solidario llamado Jorgito y ubicado en Villa Inflamable (Dock Sud). “En el momento de la pandemia me tocó salir a ayudar, traté de hacerlo de la mejor manera. A pesar de la distancia trataré de seguir colaborando en lo que pueda. Tengo unos nenes que prácticamente mucho no tienen y uno trata siempre de buscarlos, de darles un regalo, una merienda. Eso es capaz lo que uno más va a extrañar”, soltó entre lágrimas.