Luego de la negativa para utilizar el predio de Ezeiza, River hará de local en el estadio de Independiente. De igual forma, los dirigentes del Millonario resaltaron que el encuentro ante Banfield “será bajo protesta”. Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, fue consultado por la decisión de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

“Simplemente es cumplir con el reglamento. Hay disposiciones sobre cómo y dónde se debe jugar. Es eso, si no cumplimos el reglamento le damos la posibilidad a que todos los clubes pudieran plantear lo mismo, y creo que eso desvirtúa mucho el torneo”, aseguró el dirigente. Además, resaltó: “El torneo tiene que tener seriedad, y en este caso es muy simple lo que se pide, que se cumpla el reglamento”.

Respecto de la demora de la Liga Profesional, aclaró: “Creo que hay un reacomodamiento en el manejo de la autoridad del fútbol en este momento, que es probable que no este especificado las facultades que tiene tanto la Liga como la AFA, creo que por ahí vino el tema. Tal vez tenía que haber sido emitido mucho antes el comunicado para que River pueda saber que hacer”.

Además, señaló la unidad entre los dirigentes: “Estamos encolumnados todos los clubes del futbol argentino bajo la conducción de Primera División de Tinelli para abajo. De eso no tengo dudas, pero si coincido que el torneo se está alargando y hay cosas que acomodar y reuniones que hay que tener. Esto va a andar bien, hay que tener paciencia. La relación entre la AFA y la Liga Profesional es muy buena y la de la Liga con los clubes también”, puntualizó el presidente de Atlético Tucumán.

Por último, recordó el encuentro en que River no se presentó ante Atlético Tucumán a raíz del coronavirus: “Nosotros viajamos a jugar, River tuvo una postura de no presentarse por temor a la aparición del Covid, porque ni siquiera había en ese momento. Tomo una decisión unilateralmente. Nosotros fuimos a jugar y, al no jugarse, lo que nosotros estamos pidiendo es que se aplique el reglamento. Nos corresponde que nos den los puntos”, disparó.