Finalizando la semana anterior la negociación por la autoría de las retransmisiones comenzó a ser promulgadas en varios sectores empresariales. Es de costumbre la discrepancia por cómo se consigue la licitación de uno de los eventos sudamericanos con mayor repercusión a nivel mundial.

Pese a las preferencias del poder gubernamental por ser parte de la emisión de los partidos con dos o tres encuentros por fecha a partir del próximo año, la principal novedad surgió por la determinación del ente regulador del campeonato de primera en Argentina. Fox Sports ya no televisará en su cadena los compromisos del certamen. TNT Sports se transforma en el canal deportivo por excelencia.

A priori, Nicolás Russo aclaró en Radio La Red: “Se firmó un contrato en el cual no estábamos de acuerdo con la cláusula indexatoria. Hoy el fútbol argentino cobra muy poco. Nosotros queremos cerrar un dinero para el futbol y que se vea de la mejor manera posible en todo el país”.

En consecuencia, Turner dominará el producto adicional: “Hubo una fusión de las cadenas que no fue comunicada a La Liga. No hay ninguna negociación para que vuelva el Fútbol Para Todos, hoy la prioridad la tiene Turner”, concluyó.