Luego de más de tres años sin jugar, Daniel Osvaldo firmó su contrato con Banfield y volverá al fútbol profesional. Tras arrancar la pretemporada con el Taladro, el delantero habló en conferencia de prensa y afirmó: “Nunca lo dudé. Mi viejo es hincha de Banfield y para darle una alegría, decidimos volver. Gracias a Banfield que me dio esta oportunidad”, comenzó.

Sobre su actualidad física, detalló: “Físicamente me siento muy bien. Pensé que iba a estar mal, pero hasta ahora me vengo aguantando todas las mismas cargas que el grupo. Terminó cansado como todos pero recupero bien. Lo estamos evaluando día tras día. Pensé que me iba a costar más, pero me adapté rápido a las cargas. Estoy como un nene que está por debutar”, indicó.

Consultado por la charla con Júlio César Falcioni, entrenador de Banfield, expresó: “Charlamos de cosas que me las guardo para mí. Agradecerle a Julio que me da esta oportunidad, ya que no es fácil agarrar un jugador después de tantos de inactividad. Pero todo el ambiente del fútbol me brindó mucho cariño y aliento. Eso me dio más energías para volver y entendí que había tomado la decisión correcta”.

“De Boca me echaron, no me fui solo. Después si tomé la decisión de dejar el fútbol porque estaba muy agobiado con todo el ambiente por cómo me habían tratado. Me sentía maltratado. Me vino bien alejarme unos años”, subrayó Osvaldo sobre su salida del Xeneize en 2016.

Por otra parte, habló sobre la decisión de Daniele De Rossi (se retiró del fútbol): “Ayer hablé y me sorprendió. Me contó que iba a dejar. Le dije que es una tristeza enorme no verle más en la cancha. Es un campeón y le va a ir bien en todo lo que decida hacer. Es una decisión tomada por motivos que los dirá o no”, manifestó.

Para finalizar, el ex Boca se refirió al periodismo: “No estoy enojado. Muchas veces no se dan cuenta del poder que tienen sobre el que está detrás de la pantalla y dicen cosas que hasta ustedes saben que no son verdad. Generalizo porque en el periodismo queda cada vez menos gente que respeta al futbolista y lo que no se tienen que olvidar es que si laburan es gracias a nosotros”, sentenció.