Luego de disputarse la primera fecha de la Copa de la Superliga, se tomó la decisión de suspender el certamen a raíz de la pandemia de coronavirus. Además, todos los equipos del fútbol argentino frenaron los entrenamientos debido a la cuarentena obligatoria.

Con respecto al parate, Guillermo Fernández, volante de Boca, expresó: “Para estar con el ritmo que teníamos el parate no está bueno, pero hay que priorizar la salud nuestra y de todo el mundo. Estoy preocupado por el momento que estamos viviendo como país. Que se pare el fútbol fue lo correcto”, indicó en diálogo con TyC Sports.

Además, contó como siguen la rutina diaria: “Los profes están muy pendientes, todos los días mandan lo que tenemos que hacer. Hay aplicaciones que marcan lo que uno hace, corriendo y trabajos aeróbicos, y mandamos capturas de pantalla para que verifiquen lo que hicimos. Está en nosotros comer bien, pero es algo que ya tenemos inculcado. El tema está en la recuperación, en casa no tengo eso como en el club”.

Consultado por la obtención de la Superliga Argentina, Pol afirmó: “Considero que Boca fue un justo campeón. Supimos jugar bajo esa presión que genera pelear un campeonato mano a mano con un equipo tan bueno como River”, subrayó. Y agregó: “Siento que nosotros terminamos de excelente manera la Superliga y River quedó a un punto, son dos equipos que hay que respetar, cada uno tiene lo suyo. Hay mucha jerarquía en ambos lados. Preocuparnos por seguir mejorando y siendo más difíciles. Está en nosotros mantenernos. Tenemos un plantel muy amplio y todos queremos estar, eso es muy bueno”, remarcó.

Por último, se mostró agradecido con Juan Román Riquelme y lo elogió: “Es una persona importantísima, el primero que me dijo que quería que volviese a jugar en Argentina con la camiseta de Boca.  Cuando él habla hay que tener cuatro oídos, sabe muchísimo”, cerró.

Más de Pol Fernández:

Las series mano a mano con River: “Siempre es lindo jugar esa clase de partidos. Todo tiene su tiempo, seguramente en algún momento nos tendremos que enfrentar porque ésto es fútbol, pero primero pensar en que pase todo ésto, entrenar todos juntos y después ir paso a paso. Cuando nos toque, esperemos estar de la mejor manera”.

Su presente en Boca: “Sabía que podía dar muchísimo pero que me iba a costar porque venía sin jugar 6 meses. Gracias a dios aparecieron las oportunidades y hoy estoy muy feliz”.

La importancia de Tevez en el equipo: “Carlos tuvo el mejor arranque de su carrera. Nos ha ayudado muchísimo, está muy bien, se siente bien. Lo vemos en el día a día y está feliz con su momento. Esperemos poder ayudarlo nosotros también a él”.