El Millonario pagó el desgaste de la doble competencia y le soltó la mano a la cima de la Superliga con un empate 1-1 ante Argentinos, en Núñez. Los de Alfredo Berti supieron frenar la buena marcha que venía teniendo La Banda con grandes actuaciones tanto en defensa como en ataque.

River volvió al Monumental tras la abultada remontada ante Jorge Wilstermann por Copa Libertadores. Marcelo Gallardo recurrió al dibujo táctico del 3-4-3, y guardó a referentes como Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas, que ingresó en la segunda parte. En su lugar estuvieron como titulares Alexander Barboza, Marcelo Saracchi e Iván Rossi. Por su parte, el Argentinos de Berti buscó un esquema ofensivo de 4-3-3 con el cual sus jóvenes futbolistas pudieran sorprender con un trato de pelota al piso y juego colectivo de posesión.

Un homenaje especial le esperaba a Leo Pisculichi, que fue ovacionado por los hinchas riverplatenses tras su glorioso paso con la banda roja. El minuto 15 se vistió de aplausos coincidiendo con el número de camiseta que supo utilizar el mediocampista que hoy defiende los colores del club de La Paternal. Pero antes de que termine ese minuto, el árbitro Abal cobró un claro penal al defensor Camilo Saiz por mano en el área, luego de una maniobra de Ignacio Scocco que generó cierta polémica. Gonzalo Martínez se hizo cargo de la pena máxima con un esquinado remate que golpeó furiosamente el palo para que River se impusiera 1-0 antes de los 20 minutos de juego.

A los 30, luego de una gran jugada colectiva, Enzo Pérez hizo estremecer el palo izquierdo de Argentinos con un disparo que casi se convirtió en el segundo gol millonario. Pero seis minutos después, Gonzalo Montiel cometió un grave error en defensa, para que interceptara Braian Romero. El 10 asistió a Nicolás González que definió con suma tranquilidad ante la desesperada salida de Germán Lux.

Cuando finalizaba la primera parte y cuando más había crecido el Bicho, Saracchi envío un quirúrgico pase largo que rompió las filas defensivas y encontró a Nacho Fernández en el área, pero su tiro fue a parar a las manos del arquero visitante, mientras Scocco reclamaba el pase al medio.

En los primeros minutos del complemento, Enzo Pérez tuvo que dejar el terreno por una molestia muscular y en su lugar ingresó Rojas. Otro de los entró, pero por el lado de Argentinos, fue Damián Batallini, que aprovechó un desacople en la última línea de River para rematar en el área, pero la pelota se terminó yendo por encima del travesaño. El duelo era de un ida y vuelta frenético, con el Bicho siendo muy práctico en ataque en función a las falencias en el retroceso millonario.

La segunda modificación riverplatense fue el ingreso de Nicolás De la Cruz en lugar de Nacho Fernández. Por su lado, en Argentinos entraba Federico Anselmo por Alexis Mac Allister.

Scocco no tuvo un día consagratorio como lo había tenido en la remontada por la Libertadores, pero aún así se despidió con aplausos cuando salió por Rafael Santos Borré.

La pelota parada fue una de las armas más utilizadas por el conjunto de Núñez durante el complemento que, empujado por su gente, terminó arrinconando al Bicho. Pero a medida que pasaban los minutos, y el resultado seguía igual, el ímpetu del Millonario se transformó en desesperación y jugadas mal desenvueltas.

Con este empate, River quedó como escolta de Boca que mantiene el liderazgo de la tabla. En la próxima fecha, los de Gallardo visitarán a Tigre en Victoria. Los de La Paternal deberán medirse ante otro grande, Racing, en el Diego Armando Maradona.

Mirá los goles del empate en el Monumental: