En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y San Martín de San Juan igualaron 2-2 en un partido muy parejo por la primera fecha del torneo de Primera División. El equipo de Diego Aguirre mostró una mejor cara después de la caída en el Florencio Sola ante Banfield en el partido de ida por la Copa Sudamericana.

Un primer cuarto de hora con mucha intensidad, donde el Ciclón tuvo aproximaciones en el comienzo del partido, por algunos errores del rival. A los 11′ el local se puso en ventaja con un gran tiro libre de Fernando Belluschi, pero la alegría les duró muy poco, porque al minuto Ezequiel Montagna hizo valer la ley del ex y marcó el empate del Santo. Los de San Juan no se conformaron con la igualdad y fueron por más. A los 27′ llegó el 2-1, con otro gol de Montagna, definiendo al ángulo de Sebastián Torrico. La visita fue de menor a mayor y se afianzó con los goles en la primera parte.

Al igual que en el primer tiempo, el complemento arrancó con los de Aguirre intentando encontrar espacios en la defensa de San Martín, que seguía siendo punzante con el goleador de la noche. A los 9′ Néstor Pitana cobró penal para San Lorenzo por una dudosa falta sobre Bautista Merlini, que Nicolás Blandi cambió por gol y puso el 2-2. A los 15′ casí lo da vuelta el local con una gran asistencia de Néstor Ortigoza para Belluschi, que tiró un centro y Fabricio Coloccini cabeceó pero la pelota dio en el palo y salíó.

De a poco se animaban a atacar al Verdinegro y a generar más peligro. Tino Costa desperdició su chance con un remate por arriba del travesaño después de entrar solo de frente al área grande. Además el Ciclón se quedó con diez cerca del final por la lesión de Ezequiel Cerutti, que no pudo continuar jugando y al no haber más cambios, no pudo ser reemplazado.

Ambos equipos dieron un buen espectáculo pese a la fuerte lluvia que cayó en el Pedro Bidegain y fue un justo empate.

De tiro libre Belluschi abrió el marcador:

Montagna ponía el 1-1 parcial:

Otra vez Montagna para dar vuelta el marcador:

De penal, Blandi puso el 2-2 final: