San Lorenzo cumplió el objetivo que se propuso tras quedar alejado de la punta en el campeonato local: clasificar a la Copa Libertadores 2019. En uno de los encuentros que dio inicio a la fecha 26 de la Superliga, el Ciclón se impuso este viernes ante Belgrano por 2- 0 en el Nuevo Gasómetro.

El partido empezó con cierta paridad, aunque con una leve inclinación para el equipo local. Sin embargo, a los 20 minutos Matías Suárez reventó una pelota en el travesaño y pudo poner en ventaja al Pirata. Un rato más tarde, el árbitro Nicolás Lamolina cobró una mano polémica de Erik Godoy adentro del área y Nicolás Blandi lo transformó en gol.

En el complemento, los comandados por Pablo Lavallén adelantaron las líneas y fueron a buscar con sus mejores armas el empate. Lo tuvo Cristian Lema en primera instancia, también Tomás Guidara, pero el palo o Nicolás Navarro impidieron la igualdad. En una contra, un centro de Blandi al medio encontró a Federico Lértora, quien sin querer remató contra su propia valla, exigió a Lucas Acosta, mientras que Gudiño entró libre para decretar el 2-0.

San Lorenzo no jugó bien, pero ganó. Pegó en los momentos justos, fue efectivo y capitalizó a la perfección los errores de su adversario para obtener el pasaje al máximo torneo continental y terminar la temporada de la mejor manera posible.