El 16 de marzo fue el último partido oficial que se disputó en la máxima categoría del fútbol argentino. Cuatro días más tarde del encuentro entre Rosario Central y Colón (victoria del Sabalero por 3 a 1), se decretó la cuarentena obligatoria, y desde aquel entonces no se volvió a jugar. A siete meses de aquel partido, se confirmó el retorno del certamen de la Primera División.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), anunció que el 30 de octubre comenzará a disputarse La Liga Profesional de Fútbol (LPF). En la reunión definitiva para confirmar el regreso del fútbol local estuvieron presentes: Tapia, Marcelo Tinelli (vicepresidente de AFA y presidente de la Liga Profesional), Víctor Blanco (Secretario General), Sergio Rapisarda (Vocal Titular) y Nicolás Russo (Secretario Ejecutivo). Por el lado del Gobierno Nacional asistieron: Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), Ginés Gonzalez García (Ministro de Salud) y Matías Lammens (Ministro de Turismo y Deportes).

Este viernes 16 de octubre se hará el sorteo del certamen local. Como se dio a conocer hace algunos meses, el campeonato no tendrá descensos. Además de la fecha de regreso de la Primera División, se confirmó el día que volverán el resto de los torneos: el 7 de noviembre comenzará la Primera Nacional, el 21 de noviembre el Torneo Federal, la Primera B Metropolitana, la Primera C y Fútbol Femenino. El último certamen que retornará será la Primera D, el 6 de diciembre.