El fin de semana en Europa concluyó con dos inesperadas noticias para Lionel Scaloni. Por una parte, Marcos Acuña acusó un fuerte dolor en su pierna derecha que se diagnosticó por una lesión muscular en el isquiotibial derecho, causando la postergación para la doble cita sudamericana.

Del mismo modo, Paulo Dybala presenta síntomas generales genitourinarios, y lo preservarán para tales encuentros. Ambos son sustituidos de forma momentánea por Lisandro Martínez, futbolista que milita en el Ajax, y Leonardo Balerdi, defensor central con paso en Boca.

Aun así, la principal consideración fueron las salvedades de Joaquín Correa y Lautaro Martinez, quienes disputan el campeonato de Italia, en donde la Autoridad Sanitaria de esa Nación, les pidió a clubes específicos la permanencia de sus delegaciones en el territorio. Sin embargo, la habilitación contrastó lo ocurrido con el futbolista chileno Erick Pulgar, que no tiene el aval de ser cedido por la Fiorentina.

En tanto, la lista de veinticinco, se conformara con tres variables del fútbol argentino. Esteban Andrada y Franco Armani respaldan la línea de arqueros, y Gonzalo Montiel se alinea a la lista de defensores.

Los veintiocho convocados:

Arqueros: Agustín Marchesín, Emiliano Martínez, Esteban Andrada, Franco Armani.

Defensores: Facundo Medina, Leonardo Balerdi, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico,  Nicolás Otamendi y Nehuén Paz.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Joaquín Correa, Roberto Pereyra, Alejandro Gómez, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampo, Leandro Paredes, Lisandro Martínez, Exequiel Palacios, Nicolás Domínguez, y Nicolás González.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Alario.