Ambos son protagonistas de esta Superliga, y ambos necesitan ganar luego de caer en sus últimas presentaciones. La T, que viene de perder agónicamente ante Boca, quiere sumar de a tres para seguir prendido y soñar con el título. El partido de esta 22° fecha no será fácil ya que enfrente tendrá a una escuadra de Ariel Holan, que tras dejar pasar una buena chance de meterse en la pelea con la derrota en el postergado ante el Ciclón, necesita recobrar el sendero de la victoria.

Los de Kudelka -desplazados al tercer lugar por San Lorenzo- se hacen muy fuertes en un Mario Alberto Kempes que ofrece un condimento extra desde la pasión de las tribunas. Pensando en lo que ocurre dentro del campo de juego, el DT plantearía dos cambio respecto al once que perdió ante el Xeneize: la salida de Lucas Olaza y el ingreso de Ian Escobar en la punta izquierda de la defensa, y el retorno de Santiago Silva por Junio Arias.

Por su parte la visita, que viene de un empate y dos derrotas, quedó algo relegada en la tabla. Sin embargo, y pese a tener la mira en la Copa Libertadores, el Rojo buscará los puntos que le permitan treparse al menos al quinto lugar y así desbancar a Racing del último lugar de clasificación a la próxima edición del máximo certamen continental.

Varios serán los cambios en el equipo de Avellaneda: en defensa saldrán Fabricio Bustos (expulsado) y Alan Franco (por problemas físicos) e ingresarán Britez y Figal; en el mediocampo Diego Rodríguez le cederá el lugar a Jonás Gutiérrez luego de sufrir el desgarro del bíceps femoral derecho; y en la ofensiva saldrán Braian Romero, Martín Benítez, Leandro Fernández y Emanuel Gigliotti y será tiempo de Fernando Gaibor, Gonzalo Verón, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero. Otra pieza clave como Maximiliano Meza también quedó fuera de los convocados.

En cuanto al historial entre ambos el Rojo lleva una ventaja de 11 partidos -23 triunfos contra 12 de su rival- además de 14 igualdades. La última vez que se cruzaron fue en el mismo estadio, por la 15ta fecha del Campeonato 2016/17, y la visita se impuso por 2 a 0.

Probables formaciones:

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Ian Escobar; Fernando Godoy, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Joao Rojas, Santiago Silva y Aldo Araujo. DT: Frank Kudelka.

Independiente: Marín Campaña, Emanuel Britez, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta, Gastón Silva; Nicolás Domingo, Jonás Gutiérrez, Fernando Gaibor; Gonzalo Verón, Juan Sánchez Miño y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Mario Alberto Kempes

Hora: 17.45