Pedro Troglio tuvo tres ciclos en Gimnasia y Esgrima La Plata. Su última salida de la institución fue en febrero de 2019, tras 25 partidos como entrenador del club. En total, dirigió al Lobo en 291 encuentros: 122 victorias, 75 empates y 94 derrotas, con una efectividad del 50,52%.

En una entrevista con DirecTV, Troglio recordó sus etapas en Gimnasia y descartó un posible retorno al club: “Siempre salgo malherido. Uno siempre termina yendo a Gimnasia después de que dos o tres técnicos importantes le dijeron que no. Vas vos, medianamente bien. Después, cuando te va mal, porque es normal que te vaya mal en Gimnasia a veces, te vuelan enseguida. Cuando te vuelan, te cuentan todas tus miserias, las mismas que tuviste el día que te contrataron. Prefiero no irme malherido”, sentenció.

“No me gusta que hablen de mí en un lugar que quiero tanto. A mí que me echen de otro club y me ensucien no me importa, pero que te ensucien en el lugar que a vos tenés una relación especial con todos no me gusta”, señaló Troglio.

Respecto de su relación con los fanáticos del Lobo, remarcó: “La gente no tiene nada que ver. Prefiero ir a la cancha a ver el partido. Ya estuve tres veces, es medio figurita repetida. Es demasiado. Ay, viene el salvador, chau, patada en el tuje, que se vaya. Después mañana nadie quiere ir, y ‘vení otra vez’. Ya está. Es una figurita repetida”, indicó el actual entrenador de Olimpia de Honduras.

Por otra parte, habló sobre la estadía de Diego Armando Maradona en Gimnasia: “Transmite algo difícil, esa energía, esa idolatría hace transmitirle al jugador cosas distintas a otros entrenadores, por más labia que tengan. Por lo que hablo con los jugadores de Gimnasia, hay una admiración tan grande que provoca que las cosas salgan mejor de lo que estaban saliendo”, admitió.

Para finalizar, admitió: “Soy Troglio, querido en Gimnasia. Maradona es otra cosa. Ni Messi. Lo consigue Diego nada más. Dije: ‘Estando Diego algo va a pasar’. Hasta pasó esta pandemia y se salvó Gimnasia”, concluyo el entrenador.