Con tantos de Cristian Lema y Federico Lértora, Belgrano se impuso ante Vélez por-2 1 en condición de visitante y lo obliga a sacar nuevamente la calculadora. Mariano Pavone descontó para el conjunto de Liniers.

El desarrollo del primer tiempo fue apenas discreto. Por un lado, el elenco local chocó contra sus propias limitaciones y se encontró con un rival que no salió a proponer y esperó en su campo. Prácticamente no hubo ocasiones de gol.

En el complemento, Belgrano se puso rápidamente en ventaja. Tras un córner ejecutado desde la derecha por Mariano Barbieri, Lema ganó en el área rival y con un cabezazo infló la red ante Alan Aguerre que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

El dueño de casa entró en una desesperación absoluta y fue ahí que la visita consiguió ampliar el marcador a través de Lértora, quien definió de una forma exquisita ante el portero local.

A falta de cuatro minutos para el final, Pavone le dio una pequeña ilusión a Vélez tras bajar una pelota de Maximiliano Romero y perforar el arco de Lucas Acosta.

No hubo tiempo para más. De un lado, la vida parece tomar un color celeste y del otro, un gris cada vez más oscuro.