Este miércoles 8 de abril, se sumaron tres nuevas víctimas fatales del COVID-19 y ya son 63 los fallecidos en Argentina. Además, según los datos que brindó el Ministerio de Salud, hay 1.715 casos confirmados. El coronavirus impactó fuertemente en la economía a nivel nacional y el fútbol no quedó ajeno a la situación.

Víctor Blanco, presidente de Racing, reveló: “No vamos a tener ningún problema en los próximos 60 días en pagar los sueldos, aseguró. A raíz de la pandemia, el dirigente de la Academia acordó una rebaja del 30% del sueldo con los jugadores y el cuerpo técnico. Una vez que retorne el fútbol, volverán a recibir la totalidad de sus ingresos.

Por otra parte, fue consultado por la situación de los refuerzos: “Sé que el mercado de pases es algo que le interesa al socio, pero hay que ver como termina el campeonato, y como salimos de la pandemia. Se viene una economía distinta, imagino mucho préstamo y trueque y poco movimiento de efectivo”, declaró en diálogo con Radio Rivadvia.

Por último, dejó en claro su postura sobre la posibilidad que vuelva el torneo con 30 clubes: “Un campeonato de 30 equipos es una barbaridad, costó mucho llegar a tener los que tenemos ahora y no veo motivo alguno para que haya 30 de nuevo”, cerró Blanco.