El presidente de Racing, Victor Blanco, se refirió a la vuelta del fútbol en argentina y aseguró que espera que recién para junio se pueda regresar a los entrenamientos con grupos reducidos. Además, se refirió al pago de los sueldos de los jugadores y las complicaciones económicas que atraviesa el club en este contexto.

“Yo creo que quizás volveremos a entrenar en junio, no antes. Veremos si se puede arrancar con turnos de determinada cantidad jugadores, pero el plantel completo no creo que se pueda reanudar tan rápidamente”, aseguró en diálogo con el programa radial “¿Cómo te vaa, Benedetto?” por Radio Del Plata AM 1030.

Y sobre el regreso de la competencia, dijo: “El campeonato quizás se pueda reanudar a fines de julio, pero son bosquejos. Seguramente será algo que la AFA y Agremiados lo definirán en conjunto, están trabajando asiduamente”, contó Blanco.

En cuanto al imcpacto económico que significa el parate, afirmó que: “Cada club es una realidad distinta, por la cantidad de socios, capacidad, pagos y demás. No esperábamos esto que está pasando, los que tenían alguna previsión lo aguantaran un poquito más. Particularmente nosotros terminamos de pagarle marzo completo a todo el plantel y el personal. Comenzamos abril con inquietudes, pero estamos buscándole soluciones”, adelantó.

Por último se refirió a las renovaciones de los contratos de Pillud y Lisandro López: “Con Iván está todo muy avanzado, esto que está pasando nos demoró un poco, pero los números están acordados en un 90% aproximadamente. Lo único que falta es poner la fecha de firma del nuevo contrato. Con Licha no hablamos nada de su contrato todavía. Yo creo que es algo que se va a dar de manera normal por todo lo que él significa para el club. En algún momento se lo vamos a plantear y lo hablaremos. Con todo esto que está pasando se dilata todo”, concluyó.

La entrevista completa: