Luego de varios años como ayudante de campo de Leonardo Astrada, Hernán Díaz volvió para tener otro rol en River. Actualmente es el coordinador de las categorías mayores de Inferiores. Debido a su puesto, mantiene una cercana relación con Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario.

“No imagino el día que se vaya Gallardo del club, yo lo veo como el Ferguson de River. Para mí está dentro de los cinco mejores entrenadores de todo el mundo”, expresó Hernán Díaz. Además, agregó: “Es un tipo que se reinventa. Se le fue una columna vertebral con la partida de Funes Mori, Kranevitter, Barovero, Sánchez, Teo (Gutiérrez) y otros más, sin embargo salió adelante. Entonces, yo me saco el sombrero”, dijo en una entrevista con ¿Cómo te va? (Radio Colonia AM 550).

Con respecto a los seis años del entrenador en el club, aseguró: “Ya no me sorprende nada de Gallardo. Yo digo hace mucho tiempo que él es uno de los mejores entrenadores del mundo. No pasa por ser de River, de Boca o de otro club, es por lo que ha mostrado”, manifestó.

Consultado por el interés de Gallardo en los juveniles, contó: “Gallardo no sólo se compromete en el discurso con los chicos de inferiores, lo hace de manera total viendo a los entrenamientos y estando presente. Sabe los nombres de todos los chicos de inferiores, a mí me alegra mucho poder trabajar así”.

Por último, se refirió a su relación con Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo de Boca: “Tengo una gran relación. Lo admiro mucho como jugador y tuve la suerte de compartir parte de la Selección. Creo que está haciendo muy bien las cosas, es muy inteligente”, concluyó Díaz.