Pese a que Sudamerica atraviesa el pico de la pandemia, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) Asociado confirmó que las Eliminatorias para Qatar 2022 comenzarán el 8 de octubre. Argentina recibirá a Ecuador en La Bombonera y el 13 deberá viajar a La Paz para enfrentar a Bolivia.

Además la FIFA ratificó en noviembre se volverá a disputar una doble fecha, en la que Argentina será local (estadio a confirmar) frente a Paraguay el 12/11 y cinco días más tarde chocará ante el seleccionado de Perú del en el Estadio Municipal de Lima. Todavía no fueron confirmados los horarios de ningún partido.

Esta definición de la FIFA llega justo cuando el epicentro de la pandemia de coronavirus está en Sudamérica. De hecho hay cuatro países sudamericanos (Brasil, Perú, Colombia y Argentina) entre los 10 países con más casos a nivel mundial. Y Chile aparece el puesto 11°.

La última presentación de Argentina fue a el empate 2 a 2 con Uruguay (Agüero y Messi) el pasado 18 de noviembre en Israel. Tres días antes la Albiceleste venció a Brasil por 1 a 0 con gol de Messi en Arabia Saudita.