Cuando los “Citizens” renacieron hace casi una década con la llegada del jeque árabe Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, uno de los primeros fichajes fue el de Sergio Agüero, que hoy en día acumula 244 gritos desde que comenzó su ciclo en 2011.

Consultado por la impronta del artillero y su forma de manejarse dentro del grupo, Pep Guardiola no ahorró palabras para felicitarlo. “Es irremplazable. Reemplazarlo será una tarea difícil. Tenemos otro delantero increíble en el equipo, Gabriel Jesús, y tal vez vendrá otro cuando Sergio se vaya, pero es insustituible”, insistió.

El “Kun” tiene contrato hasta 2021 y, por el momento, está en el aire su continuidad. “No he hablado con él y no sé sus intenciones. A veces hay que tomar una decisión, pero en la mayoría de los casos los jugadores deciden. Agüero lo está haciendo de maravilla. Nunca había visto a una gran estrella como él ser tan humilde, tan divertido. Es una alegría trabajar con él y ver cómo acepta mis decisiones cuando no siempre funciona para él”, cerró orgulloso.