Ante las molestias de varios jugadores, el Tata llamó de urgencia a los volantes de Benfica y Tottenham de cara a su debut ante Alemania, el miércoles. Messi, Palacio, Maxi Rodríguez y Garay ya quedaron descartados. También se evalúa a Lavezzi.

En la victoria por 1-0 de Barcelona sobre Villarreal del domingo, Lionel Messi terminó con una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. Como consecuencia, anoche se confirmó que la Pulga no será de la partida en el amistoso del miércoles ante Alemania, en Düsseldorf, y se perderá el arranque de la era Martino.

Si bien será la ausencia principal por todo lo que significa Messi, el Tata tiene otras complicaciones: tampoco serán tenidos en cuenta por lesión Rodrigo Palacio, Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Garay. Además, se analiza descartar a Ezequiel Lavezzi, quien padece una lumbalgia y será evaluado en las próximas horas. Por eso, el DT decidió convocar de urgencia a Nicolás Gaitán y Erik Lamela, aunque resta que Benfica, de Portugal, y el Tottenham inglés les permitan viajar a Alemania.

Foto: La Voz