Este miércoles, Edgardo Bauza tuvo una extensa charla en Estudio Fútbol en la cual reveló algunas características que tendrá su mandato al frente de la Selección Argentina. Entre las más resonantes se encuentran las declaraciones sobre Franco Vázquez: “Si el Mudo puede ser convocado, lo voy a seguir junto a los 60 jugadores que consideramos. Hay que averiguar bien como es su situación por haber jugado en la Selección Italiana”, dijo el Patón.

Los dichos del entrenador, tuvieron mucha repercusión y rápidamente surgió la respuesta del mediapunta de 27 años que actualmente milita en el Sevilla, en diálogo con la FM 103.5 de Córdoba. “Estoy sorprendido. Estaba entrenando y cuando terminé agarré el celular y tenía un montón de mensajes. Me siento argentino. Hay que averiguar a ver si se puede”, respondió el Mudo. “Otro técnico me había cerrado la puerta, y ahora me la abren. Para cualquier jugador estar en la Selección de un país siempre es un objetivo”, agregó.

El cordobés, que brilló junto a Paulo Dybala en el Palermo durante la temporada 2014/15, vistió la camiseta de la selección de Italia en partidos amistosos, pero nunca lo hizo en competencia oficial FIFA, solo formó parte del banco de suplentes en cuatro encuentros, sin haber ingresado.

“No puedo pensar más allá sobre lo de la Selección porque aún no se sabe si voy a poder estar, hay que estar tranquilo”, concluyó la figura de ataque con la que cuenta Jorge Sampaoli en el equipo andaluz.