Un poco más de tres meses después de su salida de la Selección, el Tata expuso los motivos que lo llevaron a renunciar. En la presentación oficial como entrenador del Atlanta United de Estados Unidos, Martino dijo: “Me iba enterando por los medios la disposición de los clubes con los futbolistas. Se iban sumando diferentes cuestiones, hasta llegar a un punto que es difícil dar marcha atrás. A veces está en juego la dignidad. Está claro que no pude con algunas cosas como las Selecciones juveniles o los Juegos Olímpicos”, reconoció.

En una entrevista con ESPN, se refirió al duro momento en que tomó la decisión de dar un paso al costado: “No me costó, cuando tomo una decisión todas las vueltas a la idea las hago anticipadamente. Cuando la tomo, estoy convencido para llevarla adelante y no hay vuelta atrás. Una vez que me aparté del cargo no tuve ningún replanteo”, explicó.

En cuanto a la renuncia de Messi, luego de perder la final de la Copa América Centenario, expresó: “Consideré que con el paso del tiempo iba a repensar lo que había dicho. Sabía que cuando viera lo que representa para la gente y la Selección iba a modificar su opinión y por suerte se dio de esta manera”.

Además, el flamante entrenador del Atlanta United, equipo que a partir del año que viene militará en la Major League Soccer (MLS), reconoció que varios futbolistas de la Selección Nacional lo respaldaron: “Muchos jugadores me llamaron para tratar de convencerme. Pero no daba para más”, remarcó.