Argentina quedó afuera del Mundial en octavos de final, tras caer 4-3 ante Francia. Javier Saviola, en diálogo con EFE, se refirió al seleccionado: “Creo que lamentablemente la Argentina nunca pudo encontrar el rumbo esperado. Creo que se han que se han manejado muchos equipos en muy poco tiempo y, después, tampoco quizá hemos podido encontrarle el mejor equipo para Leo, para que él también se destaque”.

Con respecto a la decisión de Lionel Messi de seguir o no en la Selección, el ex delantero de River, declaró: “Eso lo va a decidir él. Nosotros vamos a estar apoyándolo con lo que decida. Será lo que tenga en mente: lo que piense sobre lo que sufrió, lo que ve que le aún queda para ser feliz en la selección. Eso él lo va a tener en cuenta y todos estamos con él”, sostuvo.

Saviola se refirió a la continuidad de Jorge Sampaoli al frente del seleccionado: “Seguramente decidirá primero él y luego la AFA si debe continuar. Depende de la relación que tenga con los jugadores. Hay muchas cuestiones que uno ni las sabe ni las puede decir”. Y agregó: “Ojalá que estos jugadores y, si el cuerpo técnico se tiene que quedar, hagan una reestructuración con la que aprendamos de los errores que cometimos en este Mundial para no cometerlos en el próximo”.

El ex jugador, participó en un acto de Generation Amazing, el programa benéfico que ayuda a trabajadores inmigrantes, jóvenes desfavorecidos y niños de 50 comunidades de Qatar, Oriente Medio y Asia.

Por último, dijo: “Han soportado mucho. Lamentablemente nuestro país es así, hay una presión tremenda en todos los sentidos y lo que hay que hacer ahora es apoyarlos. Hay que estarles encima, hay que motivarlos para que puedan seguir con la selección unos años más”, cerró.