El básquet argentino está otra vez en un enorme momento, de la mano de la gran tarea del seleccionado en tierras asiáticas. Este presente en la Copa del Mundo, a horas del duelo de semifinales ante Francia, ilusiona con revalidar las mejores páginas de la Generación Dorada.

Uno de los integrantes de aquel equipo, Andrés Nocioni, dio su mirada sobre el quinteto y comparó la gesta de esta nueva camada de jugadores con la suya: Me hacen acordar a lo que pasó en Indianápolis 2002. En la preparación y durante el Mundial pasábamos por arriba rivales, pero no sabíamos dónde estábamos hasta que nos cruzamos con un equipo que nos puso a prueba, en nuestro caso fue el Dream Team y para ellos Serbia fue la oportunidad de demostrar donde estábamos parados”, consideró el Chapu.

Además, Nocioni intentó explicar el porqué del éxito de los dirigidos por Sergio Hernández citando una frase del capitán Luis Scola, ‘para llegar al éxito hay un camino y en ese camino es que te terminas chocando contra el éxito’.

Por último remarcó que el consejo del Luifa caló hondo en el plantel, y ello se replicó en la cancha: “Argentina en el básquet lo está entendiendo, por eso se consigue estar otra vez entre los cuatro mejores del mundo”.