Este miércoles Aston Villa hizo oficial el fichaje de Emiliano Martínez, quien llega desde los Gunners con contrato firmado hasta 2024, luego de una década donde jugó 39 partidos.

El despegue de Martínez se dio en la temporada pasada, donde saltó al campo en 28 ocasiones por la lesión de Bernd Leno. Para el marplatense el cierre de la misma estuvo marcado por la obtención de la FA Cup contra Chelsea. Además, en esta nueva campaña celebró la Community Shield ante Liverpool.

“No podría estar más feliz de irme por la puerta grande, con los aficionados del Arsenal apoyándome. Estoy muy agradecido por los 11 años que he pasado en el Arsenal, incluso si en muchos momentos ha sido difícil para mí y he sufrido”, apuntó Emiliano en su despedida de Arsenal, donde previamente fue cedido a Oxford United, Sheffield Wednesday, Wolverhampton Wanderers, Reading, Rotherham United de Holanda y Getafe de España.

Con esta operación Martínez se convirtió en el arquero argentino más caro de la historia, ya que Aston Villa pagó 21,5 millones de euros por su ficha. Incluso la venta le significó a Independiente un ingreso del 2% de la venta por mecanismo de solidaridad (unos 432 mil euros).