La novela que involucra a Nicolás Bertolo y Banfield sigue en desarrollo, por lo que no es posible encontrar todavía una salida al conflicto que se inició con uno de los valores destacados del Taladro, a una semana del inicio del torneo.

Bertolo aprovechó una comunicación con TyC Sports para romper el silencio e intentar explicar la situación que causó la pelea con Sanguinetti: “No me gustaron algunas actitudes de él como a él no le gustaron algunas mías. Se me separó del plantel, se me tildó de conflictivo, de mal compañero, quería dar mi palabra…. Tratando de buscar las palabras justas para decir por qué me toca estar viviendo esta situación que no merezco”, explicó el jugador.

Asimismo, el exfutbolista de Boca y River, entre otros, remarcó que es concreta la chance de abandonar el club de Lomas de Zamora. “Si me toca salir quiero que sea de la mejor manera, es un club al que le tengo muchísimo cariño. Quería aclarar, defenderme un poco… No hace falta entrar en detalles, podríamos estar toda la noche. El que me conoce sabe que soy temperamental, fastidioso”, reconoció.

Bertolo detalló el motivo del encontronazo con el DT, quitándole importancia y pateando la pelota al otro campo: “Si se va a enojar porque pateo una pelota o un cono, no lo voy a tolerar, me conoce desde hace mucho tiempo. En un momento de calentura, un entrenador tiene que tener muñeca y saber cómo se tiene que dirigir a cada jugador”.

Además, el volante agregó que la actitud que tomó Sanguinetti fue desleal al no tratar directamente y discreción el conflicto entre ambos: “Me duele irme así, que me hayan ensuciado, que digan mal compañero o que el grupo no me quiere, que la gente me insulte porque diga que quiero voltear al entrenador, me da muchísima bronca e impotencia. No me lo dijeron en la cara, jamás, es el problema que tengo yo: digo las cosas de frente y soy el perjudicado. No me sorprende nada, tengo 15 años jugando profesionalmente. Soy calentón, fastidioso, ya me conocen”.

Además, Bertolo tuvo las mejores palabras para los dirigentes y sus compañeros de plantel: “No puede decir nada de los dirigentes, desde que volví al club se portaron muy bien conmigo. Mis compañeros me han respaldado siempre, me saco el sombrero, siempre se han portado muy bien. Es un grupo humano muy profesional, humilde sobre todo, con mayoría de chicos con los que formé una gran amistad y hablo todos los días. Con el grupo no tengo nada para decir”.

Concluyendo la entrevista avisó que tiene ofertas de otros equipos pero pensar en ello es difícil siendo todavía jugador del Taladro. “Sigo siendo jugador de Banfield hasta junio de 2021, estamos en tratativas para arreglar una salida en buenos términos pero todavía no llegamos a un acuerdo. Tengo clubes interesados, pero es difícil tomar una decisión porque todavía soy jugador de Banfield”, cerró.