El pasado fin de semana, Atalanta dio a conocer la contratación del defensor argentino Cristian Romero. De paso por las ligas argentinas, en equipos de su recordada Córdoba, el futbolista de 22 años, acordó la prestación hacia junio del 2022 a la liga italiana.

Atalanta invierte dos millones de dólares brutos, y una opción de comprar el pase definitivo de 16.000.000 de euros. En julio del año pasado, el “Cuti” fue novedad a nivel mundial y en su provincia originaria, al ser transferido a la Juventus por 20 millones de euros.

Al dirigirse al club italiano, en el que compartirá plantel con Alejandro Gómez, algunos equipos argentinos, vuelven a atribuirse una parte minuciosa de la transferencia por el mecanismo de solidaridad. Tal denominación hace referencia a las condiciones prestablecida por las entidad deportivas en los inicios amateurs del jugador.

Del préstamo, Belgrano adquiere 50.000 dólares, al preservar el 2,5%, mientras que San Lorenzo de Córdoba y Talleres, acumulan 10.000 dólares, por el 0,5%.